Ginkgo Biloba

 

Ginkgo Biloba beneficios

 

Los árboles Ginkgo, son una de las especies de árboles más antiguas cultivadas en China y se cree que tienen entre 150 y 200 millones de años. Los árboles de Ginkgo crecen en suelo medio e incluso a pleno sol. El árbol puede crecer 100 120 pies. Los árboles de Ginkgo son muy resistentes a la contaminación y la infección y casi no sufren ninguna enfermedad. Los insectos rara vez atacan estas plantas. Debido a estas razones, estos árboles son más tolerantes incluso en condiciones urbanas y se cultivan como árboles de sombra.

Los extractos de Ginkgo o Ginkgo Biloba están hechos de varias partes de estos árboles. En China se ha utilizado el Ginkgo Biloba durante siglos para tratar diversas dolencias. Ahora es la hierba más investigada y es utilizada por la mayoría de los países como medicina herbal.

Trabajo de Ginkgo Biloba:

Las hojas de ginkgo contienen dos grupos de componentes activos conocidos como glucósidos flavonoides y ginkgólidos. Estos ingredientes activos ayudan a aumentar el flujo de sangre al cerebro y mejoran la red general de vasos sanguíneos, y en consecuencia aumentan el flujo de oxígeno y nutrientes esenciales al cerebro y otros órganos importantes del cuerpo y, al mismo tiempo, ayudan a controlar la inflamación alérgica y el asma.

Beneficios del Ginkgo Biloba:

La investigación homeopatica sobre esta medicina herbal continúa durante las últimas tres décadas. Si bien no hay un consenso científico sobre sus beneficios, se cree para muchos homeópatas que el Ginkgo Biloba posee los siguientes beneficios.
Tiene un efecto positivo en el sistema vascular y permite que el sistema actúe de manera más eficiente al permitir más flujo de sangre y, en consecuencia, más oxígeno a los órganos vitales del cuerpo, incluido el cerebro.
El cerebro, que es el mayor consumidor de oxígeno (20%) del requerimiento total de oxígeno del cuerpo humano, regula el cuerpo de manera más eficiente.
La mejora de la circulación de la sangre al cerebro, incluida la microcirculación en capilares más pequeños, aumenta la memoria y la eficiencia metabólica, incluida la regulación de los neurotransmisores.
Ginkgo Biloba es útil para relajar las arterias coronarias constreñidas por el colesterol.
El Ginkgo Biloba también es útil para aliviar la tensión y la ansiedad.
Ginkgo Biloba también es beneficioso para elevar el estado de ánimo y restaurar la energía.
El ginkgo biloba controla el factor de actividad plaquetaria (FAP). El exceso de factor plaquetario (PAF) en el cuerpo puede causar estrés físico, trastornos cerebrales y problemas de la piel, como psoriasis, enfermedades cardiovasculares y otros trastornos de la audición.
El Ginkgo Biloba es beneficioso para tratar el vértigo y el tinnitus.
Ginkgo Biloba actúa como un antioxidante e inhibe los radicales libres formados en el cuerpo. Los antioxidantes desempeñan un papel vital en la protección del sistema cardiovascular y del sistema nervioso central (SNC). El efecto combinado de un sistema circulatorio mejorado y un antioxidante mejora el flujo de sangre a la retina y controla el deterioro de la retina causando una mejora general en la actividad visual.
Algunos de los ensayos clínicos indican que el Ginkgo Biloba es beneficioso para tratar la enfermedad de Alzheimer.
El Ginkgo Biloba también se usa como medicina herbal de apoyo para tratar el trastorno de infertilidad en los hombres.

Contraindicaciones : Aunque es una medicina herbal con enormes beneficios, no debe combinarse con ciertos antidepresivos como la MAO (mono amina oxidasa). Las personas que toman medicamentos para los trastornos de la coagulación sanguínea deben evitar tomar Ginkgo Biloba, ya que el medicamento aumentará el efecto de los medicamentos recetados.

Si está embarazada o planea quedar embarazada, no debe tomar ginkgo biloba.

Efectos secundarios:

Los posibles efectos secundarios de la medicina incluyen : Ginkgo biloba puede causar algunos trastornos gastrointestinales.
Ginkgo Biloba aumenta el riesgo de sangrado y si tiene o tuvo algún trastorno de coagulación sanguínea, no debe tomar ginkgo biloba.
Los otros efectos secundarios comunes del ginkgo biloba pueden incluir náuseas, diarrea, vómitos, mareos, dolor de cabeza e inquietud.

Si observa alguno de los efectos secundarios mencionados anteriormente o cualquier otro efecto secundario, debe dejar de tomar ginkgo biloba y consultar a su médico.

Aquí encontraras la mejor selección de productos con Ginkgo Biloba que hay en el mercado con las mejores ofertas.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Ginkgo Biloba propiedades
Author Rating
51star1star1star1star1star